Guía de discipulados

LA LEY DEL SEÑOR – NEHEMÍAS 7-8

¿Dónde encuentra el cristiano el gozo para vivir honrando a Dios en medio de un mundo lleno de tribulación y oposición? Ciertamente no puede ser dentro de nosotros, pues nuestras limitaciones son grandes; sin embargo, la Biblia nos enseña que hay un gozo superior a cualquier circunstancia que estemos viviendo, pues no viene de nosotros, sino que es el gozo del Señor. En este gozo se encuentra la fuerza que el cristiano necesita para perseverar hasta el día de Jesucristo.

DESCARGARDESCARGAR

SIEMPRE FIRMES – NEHEMÍAS 6

Dios ha sido, es y siempre será Bueno. Por eso nos gozamos en Él y en su perfecta voluntad y Justicia. Gracias a Dios también por Su Palabra, la cual nos instruye a confiar y depender solamente de Él cada día de nuestras vidas. Es el Espíritu Santo con nosotros quien ilumina nuestra mente y espíritu cuando estudiamos las Escrituras para confiar en Cristo y Su presencia con nosotros. Por eso, te invitamos a continuar esta semana con el estudio de Nehemías 6. Gracias a la mano de Dios con el pueblo judío, finalmente se acerca a la conclusión de la muralla.

DESCARGARDESCARGAR

EL TEMOR DEL SEÑOR – NEHEMÍAS 5

Gracias a Dios por Su Palabra, la cual alumbra nuestro entendimiento para vivir honrando y glorificando a Cristo en todo lo que hacemos. Por eso, esta semana continuaremos con el capítulo 5 de Nehemías. Después de ver la mano de Dios abriendo camino para que Nehemías vaya a Jerusalén, y desbaratando los planes de sus enemigos, ahora veremos un problema dentro de la misma comunidad judía en Jerusalén. Este capítulo nos mostrará que el temor del Señor siempre se traducirá en una vida de justicia, piedad y amor al prójimo.

DESCARGARDESCARGAR

CONTENTOS EN CRISTO

El domingo pasado tuvimos la oportunidad de escuchar el sermón basado en Filipenses 4:10-20. Esta semana, en los grupos de discipulado, haremos un repaso de los puntos más importantes de la predicación y también discutiremos como podemos llevar la verdad de las Escrituras a nuestro diario vivir.

DESCARGARDESCARGAR

GUÍA DE ORACIÓN Y SANTA COMUNIÓN

Amado hermano, el propósito de este documento es ser una guía para que tu y tu familia aprovechen mejor el día de Ayuno General y Santa Comunión. Encontrarás una guía de oración individual y familiar, y también canciones con las cuales puedes adorar a Dios el día domingo.

DESCARGARDESCARGAR

UN PUEBLO BAJO LA MANO DE DIOS – NEHEMÍAS 4

Hace dos semanas estudiamos el capítulo 3 de Nehemías, donde aprendimos acerca de nuestra identidad como hijos de Dios y la unidad que caracteriza al pueblo de Cristo. Esa unidad e identidad es el fundamento para el estudio de esta semana, pues el pueblo judío continua en la reconstrucción de la ciudad y las murallas, pero ahora se enfrenta a oposición en su tarea. Esto los llevará a depender completa y únicamente de Dios para afrontar las amenazas que se han presentado. Este capítulo, así como los primeros tres, tiene grandes enseñanzas e implicaciones para nuestras vidas.

DESCARGARDESCARGAR

EL PAN DE VIDA – JUAN 6:22-35.

La Biblia nos muestra que todos los seres humanos estamos en búsqueda de algo que satisfaga nuestra alma. Así como cuando tenemos hambre, deseamos comida; cuando nos sentimos descontentos, buscamos llenar nuestra insatisfacción. El problema del ser humano es que su ceguera espiritual lo guía a buscar en lugares donde no encontrará lo que su espíritu necesita. Por eso, te invitamos a hacer los estudios de esta semana para aprender acerca de la enseñanza de Cristo sobre este tema.

DESCARGARDESCARGAR

LADO A LADO EDIFICAMOS – NEHEMÍAS 3.

La última semana tuvimos la oportunidad de estudiar el Salmo 4, el cual nos recordó que la paz y seguridad en el corazón es un regalo de Dios para aquellos que confían solamente en Él. Esta semana retomaremos el estudio del libro de Nehemías en el capítulo 3. Este capítulo seguramente no es muy popular cuando se predica expositivamente el libro. Es más, puede que algunos predicadores se salten el capítulo en la serie; sin embargo, al estudiarlo con detenimiento, el desarrollo de la historia nos apunta hermosamente a verdades eternas en las cuales todos los cristianos nos gozamos.

DESCARGARDESCARGAR

LA SEGURIDAD ES POSIBLE – SALMOS 4.

El Salmo 4 está dirigido al director musical, quien probablemente era el encargado de la organización de los asuntos musicales durante la liturgia judía en el templo. Lo anterior nos indica que este Salmo era cantado por toda la congregación, y, aunque tenía un transfondo específico cuando fue escrito, su tema es suficientemente general para poder ser cantado por un hijo de Dios en cualquier tipo de prueba o tribulación.

DESCARGARDESCARGAR

GUÍA DE ESTUDIO – NEHEMÍAS 2.

Después de estudiar el Salmo 46 la semana pasada, esta semana retomamos el estudio del libro de Nehemías. La primera semana aprendimos acerca de la noticia que llegó a oídos de Nehemías y la actitud que tuvo al recibirla. Esta semana estudiaremos el capítulo 2, donde Dios responde la oración hecha por su siervo y la oposición que el Reino de los cielos encontrará cuando se busca honrar y glorificar a Dios.

DESCARGARDESCARGAR

SALMOS 46 – PAZ EN LA PANDEMIA

Esta semana tuvimos la oportunidad de estudiar el Salmo 46 y aprender que Cristo Jesús es nuestro refugio, fortaleza y pronta ayuda, por lo tanto, no temeremos. Por eso, deseamos compartir los puntos centrales del Salmo, de forma que el Espíritu Santo hable a nuestras vidas y Dios traiga paz a nuestros corazones mientrás contemplamos la grandeza de Cristo Jesús.

DESCARGARDESCARGAR

GUÍA DE ESTUDIOS – NEHEMÍAS I

Después de tres semanas leyendo y estudiando el libro de Esdras, esta semana iniciaremos el estudio del libro de Nehemías. Gracias a Dios por todo lo que pudimos aprender a través del regreso de los primeros judíos a Jerusalén. Sin embargo, la historia después de la cautividad no termina en Esdras, sino que continúa en Nehemías.

GUÍA PARA DISCIPULADOS DE NIÑOS.

Este es un esfuerzo del ministerio Generación Vida para ayudarte a discipular tus hijos. Este documento abarca niños entre 6-11 años, y el propósito es darte herramientas para poder guiar a tus hijos por la Palabra de Dios y conducirlos en el temor de Dios y el evangelio, y a promover un tiempo de comunión entre padres e hijos.

GUÍA DE ESTUDIOS – EL LIBRO DE ESDRAS III 

Continuamos con la serie La Mano de Dios. Esta semana continuaremos con los capítulos 7-10 del libro, donde estudiaremos el regreso de Esdras a Jerusalén, aproximadamente 60 años después después del capítulo 6.

GUÍA DE ESTUDIOS – EL LIBRO DE ESDRAS II

Esta semana retomaremos la serie “La Mano de Dios” y continuaremos con el estudio del libro de Esdras. Hace dos semanas aprendimos acerca de la soberanía de Dios y como cada evento de la historia humana ha sido decretada por nuestro Creador. Es importante recordar que esto trae paz a nuestros corazones, pues sabemos que no hay una tan sola circunstancia en nuestra vida que tome por sorpresa a Dios o que se haya salido de su control soberano. Esta semana estudiaremos más eventos importantes del libro de Esdras, su significado y aplicación a nuestra vida.

DISCIPULADO SEMANAL PARA NIÑOS

Este es un esfuerzo para aquellos padres que tienen hijos pequeños hasta unos 12 años. Deseamos proporcionaremos una guía para poder ir haciendo las lecturas bíblicas y que puedan conducir a los niños en el aprendizaje bíblico.