Declaración de Fé

Iglesia Cristiana Vida es una iglesia bajo el señorío de Jesucristo. Por lo tanto, nos apegamos a la sana doctrina de las Sagradas Escrituras. Declaramos públicamente que la única autoridad en materia de fe, ética y moral sobre nosotros es la Biblia. Ninguna autoridad humana, ya sea religiosa o no; y ninguna tradición de hombres es autoridad sobre nuestra iglesia en estas materias.

Por eso, profesamos creer todo aquello que la Biblia establece como revelación de Dios al hombre en términos de conocimiento de Dios, el evangelio y su voluntad para la creación. Nos apegamos al cristianismo histórico del Credo de los Apóstoles y al Catecismo de la Nueva Ciudad.

Doctrina de Dios

Creemos en un Dios eterno que existe como uno en esencia y en tres personas distintas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, cada uno de los cuales es completamente Dios y los tres son un solo Dios.

Doctrina de la Revelación

Creemos que Dios se ha dado a conocer al mundo a través de Jesucristo, las Sagradas Escrituras y la creación.

Doctrina de la Creación y la Providencia

Creemos que Dios creo el mundo de la nada y gobierna todas las cosas en todos los tiempos y en todo lugar.

Doctrina de la Humanidad

Creemos que toda la humanidad fue creada a imagen de la semejanza de Dios y posee dignidad y valor intrínseca.

Doctrina del Pecado

Creemos que el pecado ha corrupto todas las cosas, dejando al mundo en necesidad de redención y salvación.

Doctrina de la Salvación

Creemos que la salvación es por solo por gracia a través de la fe solo en Cristo.

Doctrina de la Iglesia

Creemos que la Iglesia es el cuerpo de Cristo enviada al mundo para ser luz, testificar las Buenas Nuevas y vivir para la Gloria de Dios.

Doctrina de la Resurrección y Consumación del Reino

Creemos que Jesucristo regresará al mundo con poder en el futuro para juzgar a los vivos y los muertos.